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NEWJEANS: La dirección creativa y la identidad de marca en el KPOP ✷

by la sandía



ADOR


Desde su inesperado debut en julio del 2022 hasta su último lanzamiento con su mini álbum “Get Up”, el primer grupo de ADOR, (la subsidiaria de HYBE LABELS, la empresa de grupos como BTS, SEVENTEEN, LE SSERAFIM, etc) NewJeans ha sabido cómo saber innovar paso tras paso musicalmente y visualmente.


Where The Magic Begins


Min Heejin, CEO de ADOR y la mente detrás del grupo, empezó su carrera como diseñadora gráfica en la compañía de kpop, SM Entertainment, en 2002, siendo ascendida como directora creativa, involucrandose en la producción visual de los grupos musicales de la empresa. Su estilo se distingue por tomar conceptos y saber aprovecharlos visualmente en diferentes medios (videos musicales, diseños de álbumes hasta la imagen de los artistas). Además de la estética, la diseñadora involucra una historia y crea una identidad para cada grupo que lo haga distinguirse. De sus proyectos más honorables fueron con EXO, Shinee, Red Velvet, f(x), etc. No fue hasta 2018 que renuncia a la empresa y entra en 2019 a HYBE Ent como CFO.



Min Heejin fue reconocida por formar una imagen más integral donde aplicaba un concepto no sólo al video músical sino a la identidad de la banda tanto en el físico como de lxs artístas hasta el diseño de sus albumes.

“Aceptar nuevos desafíos con rapidez para participar en negocios emocionantes y únicos

Min Heejin


A finales de 2021 es anunciada la nueva subsidiaria independiente de HYBE LABELS, Ador, donde debutaría un grupo de chicas en el verano del siguiente año. La empresa tiene como motto aceptar nuevos desafíos con rapidez para participar en negocios emocionantes y únicos.”


Your NewJeans Have arrived


El 22 de julio del 2022 en el canal de youtube de HYBE LABELS, se lanza el vídeo oficial para la canción "Attention" de un desconocido grupo, NewJeans. Tanto fans del kpop y el público en general estaban confundidos porque no sabían de quién se trataba y es que para las personas que no están familiarizadas con el género, usualmente cuando se anuncia el debut de un grupo nuevo, hay una previa campaña de promoción que involucra video teasers y fotos promocionales que dan a conocer a los miembros; esto por un periodo de tiempo aproximado de un mes hasta lanzar el sencillo oficial. Este grupo fué diferente, dando a conocer a Hanni, Minji, Danielle, Haerin, Hyein, tomando una decisión arriesgada, la cual se convertiría en su sello.


Después del lanzamiento de Attention, cada canción de su mini álbum tendría un vídeo musical, algunos hasta tener más de 2 versiones de vídeos.


Let's meet the Hype Girls


Cuando hablamos sobre la importancia de la estética en el kpop, no sólo nos referimos a la apariencia de los artistas, sino a la imagen global del grupo que llega a convertirse en una marca. Con la creciente popularidad del género a nivel global, cada año debutan nuevos grupos llegando a una saturación del mercado, por lo cual pocos pueden llegar a resaltar. NewJeans a meses de debutar no sólo se convirtió en uno de los grupos más populares del momento, sino que también se volvió en una marca reconocible debido a la estética tan marcada que las hacían asociarlas fácilmente.




De izquierda a derecha: Hannie, Danielle, Hyein, Haerin, Minji.


Visual Statement eversince debut


La tendencia Y2K se empezó a popularizar en 2020 inicialmente en la moda, pero poco a poco fue influyendo desde la música hasta el arte gráfico, era cuestión de tiempo que llegara al género del kpop.


Como habíamos mencionado anteriormente, la imagen global de un grupo tiene que ver todo producto relacionado, NewJeans apostó por esta tendencia desde su música con influencias del RnB de los 2000 hasta en sus videos, vestuarios y diseño de álbumes.


En cuestión del diseño, la directora creativa Nayeon Kim , logró una estética nostalgica con modelados 3D pixelados dignos de un juego de Playstation 2 con doodles parecidos a los que las integrantes podrían dibujar, de personajes tiernos como gatos o conejos, además de usar constantemente degradados y duotono en azúl. Estos elementos dan como resultado la sensación de la mezcla entre el pasado y el presente, creando una estética atemporal que apela a la nostalgia adoptando componentes modernos, (similar a su nombre: los jeans no importa en que década estés, siempre te van a gustar). El appeal de la identidad del grupo fue tan grande que la gente ya se reconocía el color azúl y los elementos anteriores mencionados como NewJeans Core, un estilo que se volvió muy replicable tanto en piezas gráficas de fans como en la imagen de otros grupos.



Bunnie, la mascota oficial del grupo. Por Nayeon Kim


Breef del primer mini album "NewJeans". con diseños de Hoo Young Hoo, Yeong y Han Seung Hee.





Scans del Sigle Album "OMG"


Video promocional para su segundo mini album, "Get Up", en colaboración con las Chicas Super Poderosas . vía NewJeans



Breef del segundo mini album "Get Up". con diseños de Hoo Young Hoo, Yeong y Miigo.



You got me looking for attention!


Como diseñadora gráfica y fan del kpop, siempre es emocionante saber que New Jeans sacarán un comeback, no sólo por la música, sino cuál será el nuevo diseño de sus álbumes. Desde un conejo hasta su versión en anime, logran traer propuestas visuales emblemáticas que las ayudarán a posicionarse como las representantes de su generación.


Aquí podrás encontrar más información de ellas:







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